Novelas distópicas

¡Buenas tardes lectores!,

Como muchos ya sabéis adoro la literatura distópica, y es por ello, que os traigo una pequeña recopilación de las que considero más sencillas para empezar con el género.

Os añado también los links de compra donde podréis conseguirlos a super precios.

Espero que os gusten mis recomendaciones, y como digo siempre, me tenéis en instagram para lo que necesitéis.

Novelas distópicas para empezar con el género

Las crónicas de Esther

A finales del siglo XXI los seres humanos, diezmados e incapaces de dirigir su destino, cedieron su gobierno a la inteligencia artificial conocida como IRIS. Instalados bajo cómodas cúpulas de cristal, comenzó una época dorada sin precedentes contra la que ahora se alzará un particular grupo de jóvenes inconformistas. Lo que empieza como un viaje al exterior se convertirte en el germen de una revuelta, en la que un grupo de adolescentes rechaza vivir en un mundo perfecto creado por adultos resignados y sin expectativas.

Trilogía Inger

¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?

SOFÍA: ¿Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer?.
GABRIEL: ¿Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO.

Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás?

XBO8

En el epicentro de Destiny, la ciudad más imponente e importante del planeta, se alza hasta los cielos la Torre Vigilia. Desde ella, la Comandancia vela por la paz y la seguridad de la ciudadanía desde hace milenios. Una alarma del pasado, en forma de cubo negro brillante, llega hasta las manos del actual Comandante en Jefe, Markus Jorgersen, y de su hermano Cyrus. Instruidos desde niños en las leyendas antiguas, aquella alarma de emergencia les avisa del regreso de un ancestral enemigo. Un ser que atemoriza a la familia desde tiempos inmemoriales y desafía la paz del mundo que conocen. Kyra, una joven de 24 años sin pasado ni familia, sufre de horribles pesadillas en las que la humanidad se enfrenta a su extinción. Ayudada por sus amigos Kaos, Celia y Pierre, luchará por descubrir sus orígenes y salvar su mundo.

El despertar de la luna

Esta es la historia de Alexia una joven que creció con la semilla de la venganza al presenciar la muerte de su padre.
Con el único sueño de destruir a la persona que mató a su progenitor, Alexia se formará como exploradora con la intención de enfrentar a aquellas desconocidas bestias y darles caza.
Una lucha a contrarreloj combinada con unos extraños sueños que la joven experimenta desde aquel fatídico día donde un gran animal le anticipa un destino que se niega a creer.
En un mundo dividido entre humanos y salvajes los nexos mantienen con vida a los habitantes de ambos mundos separados por un muro.
Pero el tiempo pasa y los resentimientos afloran haciendo ver que tal vez, la hora de derribar ese muro, ha llegado.

Bajo el cielo eterno

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry.

 

 

El corredor del laberinto

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Las marcas de la muerte

HAY DONES QUE SE CONVIERTEN EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE LIBERARÁN A TODO EL UNIVERSO. El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… CONVERTIR EL DOLOR EN FUERZA LA DESCONFIANZA EN LEALTAD EL AMOR EN ANSIA DE LIBERTAD

Divergente

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… o ser quien realmente es.
Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo.

Los diamantes de Oberón

Año 2112. En la nave espacial Mesmeren, encargada de conectar el satélite Oberón con la Tierra, ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación, pero lo más extraño de todo es que una de las personas registradas como fallecidas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación ¡y está viva! Una disparatada historia ambientada en un futuro tan cotidiano como la paella de los domingos.

Nido

El mundo, está colapsado, demasiadas personas con muchas malas decisiones ha sus espaldas que han llevado a la humanidad al desastre medioambiental que tanto temía. Es por eso, que nace «La organización» una nueva forma de gobierno que divide a las personas en dos grupos, los procreadores, encargados de tener hijos y educarlos para ser líderes algún día (escogidos por sus capacidades mentales) y los productores, que son como la clase obrera, separada de la élite procreadora. Estos, trabajan y no pueden tener hijos a cambio de ventajas que aparentemente, benefician a todos. Dos grandes grupos y un intermedio, paréntesis de la organización que están en contra e intentan iniciar una revolución que tire el régimen impuesto por ese nuevo gobierno. Alice, una procreadora de élite cuyo marido es un alto cargo de la organización, llevando a su hijo al colegio tiene un accidente y pierde la memoria. Al recuperarla se da cuenta de que recuerda muchas cosas, pero ninguna pertenecen a su vida.

Son recuerdos reales, pero no los suyos.

 

El alimento de los dioses

Un científico, dos muchachas y una pescadora de auroras boreales investigan por qué se suicidan los delfines. Sin embargo, descubrirán algo mucho más transcente que significa la muerte para nuestra civilización. Una fascinate aventura encadenada a través de los siglos y los continentes donde dos jóvenes conductores de caravanas y dos fugitivos de las ruinas y el caos lucharán por devolver el alimento de los dioses a la humanidad.

Puro

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia y…

La selección

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Escuadrón

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

Los líderes del mañana

Dos mellizas tratan de sobrevivir a la educación de un país despiadadamente perfeccionista. Columbland, que así se llama el frío y distópico lugar, pretende fabricar los mejores líderes del planeta. 

 

Los juegos del hambre

 En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

EL FUTURO ES TUYO

– Novelas distópicas para empezar con el género –