Los noventa en terminos generales, fueron una época de constante cambio. Las personas, hartas de pasotismos anteriores se reinventaron en casi todos los sentidos de la palabra, impusieron sus propias modas y se crearon algunos de los grupos musicales más famosos del siglo XX. 

Por ello, junto a algunas de nuestras tiendas colaboradoras hemos preparado este clip conmemorativo de lo que fueron. 

 

 

 

INTRODUCIÓN

Los años 90′

Buenos días lectores!!

¿Os acordáis de los noventa? del estilo rockero las chupas de cuero, cadenas y chicles en la boca?
y…¿de la música de las discotecas?
Os acordáis de las gominolas típicas, los helados vampiro, frigopies, ropa a rayas y vestidos muy cortitos sin prejuicios?

Con este artículo os traemos los 5 libros que más impacto tuvieron en estos años. 

 Y de repente llegó el Nirvana a tocar y entre Paco Pil, Friends y un tal Forrest Gump, El Clinton con su famosa macarena, los Simpsons, los piercings de ombligos y lenguas…

– Melendi, Yo me veo contigo.

Pero, hoy, como no podía ser menos en un canal dedicado a la literatura, hablaremos de los títulos que se posicionaron a la cabeza de los más vendidos durante esos años.

TOP 3

El mundo de Sofía es la novela más conocida del escritor noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico superventas, no solo en Europa sino también en todo el mundo, y fue traducida a 63 idiomas.

Fight Club es una novela publicada en 1996 por Chuck Palahniuk, la trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense.

La chica que amaba a Tom Gordon es una novela de terror psicológico escrita por Stephen King. En 2004, fue lanzada una adaptación pop-up del libro, diseñado por Kees Moerbeek e ilustrado por Alan Dingman.

 

* El mundo de Sofía *  de Jostein Gaarder 

LIBRO QUE HA ENSEÑADO A PENSAR A TODA UNA GENERACIÓN.

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

* El club de la lucha *  de  Chuck Palahniuk 

El club de la lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, que ya se ha convertido en un clásico underground.

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha. Cada fin de semana, un puñado de jóvenes oficinistas se quita los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Pero estas reuniones son solo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo exacerbado.

* La chica que amaba a Tom Gordon * de Stephen King

Un cuento de hadas macabro contado con el perspicaz e indomable espíritu de una niña.

Una historia que toca la fibra de nuestras emociones más básicas.
La chica que amaba a Tom Gordon explora nuestro más profundo terror a lo desconocido.

«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba «36 Gordon» estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»