Romántica juvenil

Déjate enamorar, 

La literatura juvenil está clasificada en dos grandes partes, la fantasía y la romántica. En esta ocasión os muestro mi top 6 de las historias que me iniciaron en el género. 

Como su propio nombre nos indica, son historias de amor adolescente en su mayoría que le devuelven al lector las ganas de retomar su adolescencia por donde la dejo al traspasar esa barrera invisible que nos separa de la edad adulta. 

 

Deja que ocurra.

Alice kellen

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Mi primer beso.

Beth Reekles.

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

El diario de Noah

Nicholas sparks

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. 

El chico que dibujaba constelaciones.

Alice Kellen.

Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.

¡Maldita bruja!

Silvia Arrú Esteve

Padres muy perdidos, hijos adolescentes, perros abandonados, una chispa,

y un desastre.

Querido Hermanastro.

Penélope Ward

Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante