Kolsquare

Kolsquare es una web online, que nos permite calcular de forma gratuita la tasa de participación que un perfil tiene de los usuarios de su sector, y en base a esto, elabora un precio estimado del minimo al máximo que podría pedir en una campaña publicitaria de pago. 

La webs, funciona unicamente con perfiles profesionales y/o comerciales y si detecta bots, no analiza la cuenta. 

Es útil sobre todo de cara a colaboraciones por el hecho de que a veces los creadores de contenido, piden más dinero del que ese trabajo vale y le quita a las tiendas o autores, las posibilidades de contratar servicios con otras personas que realmente puedan ayudarles. 

Socialblade

A diferencia de Kolsquare, la función de socialblade es para cualquier usuario independientemente de su número de seguidores o seguidos. 

Lo que hace la web, es mostrarte la media diaria de seguidores que empiezan a seguir o dejan de hacerlo, a una cuenta. 

Pero, ¿Cómo sé yo si es una cuenta de bots o no? muy fácil, no es muy probable que a una persona sin un incentivo previo como un sorteo o un reconocimiento social, le crezcan los seguidores sin control cada día. por lo que si la cuenta que estás mirando, tiene esta particularidad, no será real. 

Por otro lado está el hecho de la interación, si una persona tiene 90 likes y 20 mil seguidores, tal vez algo raro tenga, aunque este último dato a empezado a variar por el tema del nuevo algoritmo.